Taller de grabado de Mario Marini

Desde 1990 el taller Mario Marini viene impartiendo la enseñanza del grabado calcográfico en sus diversas técnicas (aguafuerte, punta seca, barniz blando, aguatinta, aguada, etc.), junto con otros métodos más recientes (transfer, grabado en color, técnicas mixtas, etc.).

La forma de enseñanza se realiza, partiendo de las ideas del alumno (dibujos, bocetos, apuntes, etc.) aplicando así la técnica más idónea en cada momento, con la intención de resaltar más lo expresivo de cada autor, y haciendo más ameno el aprendizaje.

Por otra parte desde que el taller se estableció en el noventa, diversos alumnos han sido galardonados o seleccionados en diferentes concursos nacionales e internacionales: premio nacional de grabado Madrid (España), Certamen de arte gráfico para jóvenes creadores Real Academia de Bellas Artes de San Fernando Calcografía Nacional, Fundación Casa de la Moneda y CEIM" Madrid (España), premio nacional de grabado contemporáneo de Marbella (Málaga) España, biennale de l'estampe Saint-Maur París (Francia), printmakers Falmouth Cornwall (Inglaterra), 10th lessedra anual world art- miniprint Sofia (Bulgaria), spring international mini-print exhibition Bologna (Italia) etc.

El método de trabajo, en grupos reducidos, no requiere experiencia alguna por parte del alumno, que junto con los iniciados forman los grupos. Sólo se precisa dedicación y la ayuda técnica del profesor para llevar a cabo los grabados.

La participación de los alumnos a la hora de poder opinar sobre los diferentes trabajos realizados crea otro medio enriquecedor de afianzar la enseñanza.

El taller pone también mucho empeño en la estampación, faceta tan importante como la realización de la plancha.

Por último señalar que la dirección invita gustosamente, sin compromiso, a visitar el taller situado en una calle céntrica del barrio de Salamanca.